son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que -dotadas de una orquesta y un pavimento adecuado- facilitaran su práctica. En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.
BAILE LATINO
Tanto en su versión social como en la de competición y deportiva los movimientos e interacciones de la pareja se ajustan a patrones previamente establecidos que, asociados con la música, caracterizan a los distintos bailes. Ello motiva que su práctica requiera de un previo aprendizaje que antiguamente se transmitía de padres a hijos y en la actualidad puede ser adquirido en academias de baile.
Entre los más conocidos y por orden alfabético figuran:
- Bolero
- Bachata
- Conga
- Cumbia
- Cha-cha-chá
- Chotis
- Danzón
- Fox-Trot
- Hustle
- Mambo
- Merengue
- Milonga
- Pasodoble
- Pericón
- Polka
- Rock and roll
- Salsa cubana
- Salsa en línea
- Sevillana
- ska
- Son cubano
- Swing
- Tango argentino
- Vals inglés
- Vals vienés
DE COMPETICIÓN
Hay dos modalidades: Latinos y Estándar. En latinos el baile es más suelto y marchoso, en estándar el baile se hace más pegado y con una forma compacta y estirada. El latino es un ritmo muy movido por lo cual aparte de aprenderlo tambien te puede servir de un muy buen ejercicio aparte de que es una actividad la cual te desestreza y te ayuda en alguna coordinacion del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario